Promoviendo la Evaluación del Desempeño Docente. Hvca 2006-2007

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Desarrollo Docente-Pasantía Interregional.MINEDU 2008

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

En consulta y diálogo con los Maestros

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

jueves, 29 de octubre de 2015

Cómo debería enseñarse las matemáticas (OCDE)

A continuación comparto el link del libro Critical Maths for Innovative Societies: the role of metacognitive pedagogies (matemáticas críticas para sociedades innovadoras: el rol de las pedagógias metacognitivas) publicado por la OCDE que ofrece el enfoque que deberían adoptar los sistemas educativos para ser innovadores. 
Esto resulta interesante en palabras del director de PISA Andreas Schleicher “Hay dos conclusiones que llaman la atención…En primer lugar, que las pedagogías que resaltan la metacognición son más eficientes en entornos colaborativos. En segundo lugar, que su efectividad mejora cuando abarca los aspectos cognitivo y emocional del aprendizaje”.

Sin duda, estos aspectos se ven necesarios tomar en cuenta desde la perspectiva de la sociedad innovadora del siglo XXI.  (click en la imagen para lectura Online)